Aula T.I.C. 2.0

En nuestro centro se desarrolla el plan estratégico impulsado por la Consejería de Educación Aula TIC 2.0, en virtud del cual  las nuevas tecnologías pasan  de ser un apoyo a ser parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sus objetivos principales son:

1. Profundizar en la calidad enla Educacióny en la igualdad de oportunidades.
  2. Conseguir que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en el aula.
  3. Mejorar las prácticas educativas para alcanzar un mayor desarrollo de las competencias del alumnado.

Este plan ha supuesto la transformación de las clases de 5º y 6º de Primaria  en aulas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, donde el profesorado y el alumnado disponen de un ordenador personal ultraportátil en red. Los recursos con los que cuenta son los siguientes:

• Pizarra digital interactiva.
  • Cañón de proyección.
  • Sonido en aula
  • Ordenador de sobremesa
  • Conexión WIFI
  • Conexión a la LAN de centro

Para más información puede consultarse los siguientes  enlace dela Consejería de Educación que contienen numerosas aportaciones sobre el contenido del plan y un conjunto de preguntas y respuestas muy útiles sobre determinadas cuestiones relacionadas con su aplicación.

Centro de Gestión Avanzado – CGA

Escuela TIC 2.0 en Andalucía