Proyectos Curriculares

El Proyecto Curricular de cada uno de los ciclos que se imparten en el centro comprende el  conjunto de actuaciones educativas  articuladas entre sí y compartidas por el equipo docente de cada uno de ellos. En él se concreta, desarrolla y complementa el currículo establecido por las administraciones educativas, adaptándolo a las necesidades de nuestro alumnado y a las características específicas del entorno sociocultural en el que se enmarca el centro.

Entendemos por currículo el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación  de cada una de las áreas que se imparten en el centro. En consecuencia con ello,  todos los proyectos curriculares incluyen:

• Concreción de los objetivos generales dela Educación Primaria.
  • Contribución de las áreas al logro de cada una de las competencias básicas.
  • Concreción de los objetivos generales de cada área.
  • Concreción y adaptación de los contenidos de cada área, reorganizándolos y secuenciándolos en función de las características y necesidades de nuestro alumnado.
  • Orientaciones para incorporar la evaluación en valores y otras enseñanzas de carácter transversal a través de las distintas áreas.
  • Principios metodológicos.
  • Criterios generales de evaluación de los aprendizajes del alumnado.

Los siguientes anexos del proyecto educativo del C.E.I.P. Al Ándalus están disponibles en formato PDF para su visionado y descarga. Pincha sobre cada uno de los anexos para acceder .

Anexo I Proyecto Curricular del Segundo Ciclo de Educación Infantil

Anexo II Proyecto Curricular del Primer Ciclo de Primaria