El Proyecto Educativo

Constituye las señas de identidad de un centro docente y expresa la educación que desea y va a desarrollar, debiendo contemplar los valores, los objetivos particulares que pretende alcanzar y las prioridades de actuación.

Su función básica es la de proporcionar un marco global de referencia a la institución escolar, que permita la actuación coordinada y eficaz del equipo docente y de toda la comunidad educativa general.

No se limita sólo a los aspectos curriculares,  como los programas específicos de las áreas, materias y  programaciones didácticas, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, deben hacer de nuestro centro un elemento dinamizador de nuestro entorno.  Forman parte igualmente del proyecto educativo el Plan de Atención a la Diversidad, el Plan de Orientación y Acción Tutorial, y el Plan de Convivencia.

Es aprobado en general por el Consejo Escolar, excepto en los siguientes elementos que son competencia exclusiva del Claustro de Profesorado:

• Líneas generales de actuación pedagógica.
  • Coordinación y concreción de los contenidos curriculares.(Proyectos Curriculares)
  • Los criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente.
  • Los procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado.
  • La forma de atención a la diversidad del alumnado. (Incluida en el Plan de Atención ala Diversidad)
  • La organización de las actividades de refuerzo y recuperación. (Incluida en el Plan de Atención a la Diversidad)
  • El plan de formación del profesorado.
  • Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de tutorías.
  • Los criterios generales para elaborar las programaciones didácticas de cada una de las áreas de la educación primaria y las propuestas pedagógicas de educación infantil.
Consulte el Plan de Orientación y Acción Tutorial en PDF
Consulte el Plan de Convivencia en PDF