EN CUANTO A ENTRADAS Y SALIDAS

¿A qué hora se abren y cierran las puertas de entrada por la mañana?
– La puerta  de entrada situada en la calle peatonal se abre a las 8:55 h. y cierra a las 9:05 horas.
¿Qué puedo hacer si llego tarde y la puerta está cerrada?
– Entrar por la puerta principal de la calle Arroyo, siempre acompañado por un adulto responsable que justificará el retraso por escrito en portería.
¿Se puede salir del centro en horario escolar?
– Sólo en compañía de los tutores legales o adultos autorizados por éstos que dejarán constancia por escrito de esta circunstancia.
¿Cómo se justifican las faltas de asistencia al colegio?
– Siempre acreditándolas documentalmente por parte de los tutores legales entregando al profesorado tutor/a este justificante cuando se incorpora al centro.
¿Cuándo se considera absentismo escolar?
– Cuando un alumno o alumna acumula cinco faltas de asistencia injustificadas durante un mes. En este caso se aplicará el protocolo de Absentismo vigente en la ciudad de Sevilla. Se actuará de igual modo en caso de retraso reiterativo en las entradas y recogidas del alumnado.

CON RESPECTO A LOS RECREOS

¿Sale todo el alumnado junto al recreo?
-No, el alumnado de Infantil sale a las 11:15 y el alumnado de Primaria a las 12:00 horas. Los turnos son de media hora.
¿Pueden visitarme por la valla durante el tiempo de recreo?
– No. Durante los recreos los familiares deben abstenerse de acercarse a la valla para vernos, hablarnos o traer cualquier cosa, así evitaremos que se acerquen también extraños y nosotros aprovecharemos el tiempo de recreo para jugar con nuestros compañeros y compañeras.
¿Se puede jugar al fútbol en el recreo?
– Sí, pero con los balones blandos que  proporcione la profesora de Educación Física. El alumnado no traerá balones de reglamento de casa.

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

¿Qué ocurre si se olvida traer la autorización para la excursión en el plazo indicado?
– El alumnado no sale del colegio y se quedará integrado en el curso más próximo a su nivel.

ACCIDENTES, CAIDAS Y ENFERMEDADES

¿Se avisa a las familias en caso de accidente o enfermedad?-
– Siempre si se estima gravedad o peligro.
¿Se administran medicamentos al alumnado en horario lectivo?
– Como norma general no. Será la familia la que está autorizada para acudir al centro.