Enlaces interesantes y recursos T.I.C.

 

Buscar en Internet puede resultar farragoso, podemos perdernos en el bosque de materiales colgados en la red y no saber elegir los más convenientes. El enlace que indicamos a continuación resuelve en gran parte este dilema y nos ayuda a buscar en el bosque de la red y no perdernos en demasía. A pesar de todo, conviene revisar los contenidos porque entre todos puede haber algunos que no sean los más adecuados o que no consideréis que es el momento de que les lleguen a vuestros hijos porque necesiten una preparación previa para poder entenderlos.

En este enlace, que nos ayuda a buscar en el bosque, JUEDULAND, podrás acceder a multitud de contenidos y juegos educativos, bien organizados por edades, materias, editoriales…

En muchos de los enlaces que en ésta página se facilitan hay guías tanto para profesores como para padres y alumnos.

Si lo que deseas es encontrar actividades amenas  y que puedan ayudar a tus hijos e hijas a repasar los contenidos trabajados en clase puedes buscar en “Por editoriales” y cuando se abra la página selecciona el curso y la materia que desees,la página  que se abrirá a continuación www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/M6.html te permitirá  seleccionar la editorial  y buscar el tema que te interese en cada momento para poder elegir las actividades que quieras que tu hijo  o hija realicen.

Es conveniente repasar las actividades antes de que los niños las realicen para poder indicarle cómo tienen que hacer para completarlas con éxito.

A veces, cuando un ejercicio no es reconocido como correcto puede ser simplemente porque falte una tilde, haya que dejar un espacio, poner un guión…

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/padres/index.html.  Aquí puedes entrar en “El mundo de fantasmín”  donde, antes de comenzar con los juegos es conveniente leer detenidamente la guía didáctica para padres.