Coeducación

La sociedad actual se encuentra en constante cambio, y aunque se ha avanzado  mucho en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, aún quedan muchos pasos que dar para conseguir llegar a esa sociedad ideal en la que el sexo de una persona no determine sus expectativas de futuro a nivel laboral y personal. Un importante frente de acción en la constante labor de construcción de la igualdad es la escuela, en la cual se deben dar respuesta a las necesidades planteadas desde un plano de libertad, igualdad y respeto entre hombres y mujeres desde una perspectiva coeducativa. Para ello será fundamental la implicación de toda la comunidad educativa y muy especialmente en el ámbito de las familias, principal ámbito de socialización de los niños y niñas.

La presente propuesta viene a reforzar la labor continua que desde las asociaciones de padres y madres del alumnado de los Centros Educativos de Infantil y Primaria, en colaboración con el profesorado, se viene realizando en esta línea a través de una serie de actividades destinadas a promover la sensibilización sobre los prejuicios y estereotipos de género en la comunidad educativa, así como a fomentar la participación e implicación tanto de las familias como del propio alumnado.